VISITAS

lunes, 29 de septiembre de 2014

¡¡¡JUNTADA FALLA 2014!!!


Agradecemos de corazón todo el apoyo, sacrificio y mucha paciencia que tuvieron para el desarrollo de esta Juntada Falla,  a todos ustedes: a nuestros alumnos y mamás que participaron de las coreografías y batucada, nuestros camarógrafos oficiales y a las familias que trabajaron desde casa. Especialmente a todos nuestros alumnos que tuvieron un arduo trabajo de organización coreográfica y batucada, como así también, entre otros contenidos: la producción de un texto poético que fue el eje principal de donde se partió con las coreografías y ritmo de batucada.
Lo  fundamental, para que el proyecto reflejara su excelencia, fue la coordinación trabajo en equipo que aunque cueste creer: más de 100 niños de entre 10 y 11 años  LO LOGRARON: ¡Nuestros niños, sus hijos!
Para nuestros corazones:
¡¡¡TODO UN ÉXITO,  ESTANDO REALMENTE ORGULLOSOS, UNA VEZ MÁS,  DE USTEDES!!!
Nuevamente ¡GRACIAS!
Con cariño, sus docentes de 5° y 6° grado.
P.D.: no podemos dejar pasar una bellísimo detalle en la que coincidimos los docentes y algunos papás que se acercaron: las caritas de expectativa, alegría y atención de nuestros niños: sonreían, DISFRUTABAN.
PRÓXIMAMENTE LA EDICIÓN DE IMÁGENES Y VIDEO REALIZADOS POR ALUMNAS DE 6° GRADO.

viernes, 26 de septiembre de 2014

JUNTADA FALLA 2014: PARA NUESTRAS LECHUZAS

AQUÍ TIENEN PARA COMENZAR A PRACTICAR, BESOS ENORMES Y LOS ESPERAMOS MAÑANA. RECUERDEN SACAR FOTOS DEL BACKSTAGE, LA PREVIA AL DESFILE.

jueves, 25 de septiembre de 2014

ONOMATOPEYAS

La RAE define la onomatopeya como la imitación o recreación del sonido de algo en el vocablo que se forma para significarlo y también como el vocablo que imita o recrea el sonido de la cosa o la acción nombrada



Ruidos artificiales
¡Bang! ¡Bang! (disparos)
¡Biiiip! ¡Biiiip! (sonido de un móvil)
¡Boom! (explosión)
¡Boing! (rebotar)
¡Clic! (apretar el gatillo de un arma descargada)
¡Crac! (crujido)
¡Crash! (golpe)
¡Cronch! (crujido)
¡Chof! (líquido derramado)
¡Ding! ¡Dong! (campanas)
¡Pop! (pequeño estallido)
¡Plic! (gota de agua)
Tic-tac, tic-tac (segundero del reloj)
¡Toc, toc! (llamar a la puerta)
¡Tolón! ¡Tolón! (cencerro)
¡Riiiing! (timbre)
¡Zas! (golpe)
Ruidos humanos
Cof, cof… (carraspeo de interrupción)
¡Achís! (estornudo)
¡Chissst! ¡Chsss! (pedir silencio)
¡Psst! (llamada)
¡Glup! (tragar un líquido)
(¡hic!) (hipo de borracho, entre paréntesis)
¡Muac! (beso)
¡Paf! (bofetada)
¡Clap, clap, clap! ¡Plas, plas, plas! (aplausos)
¡Sigh! ¡ains! (suspiro)
Sniff, sniff (olisquear)
Tsk, tsk… (chasquear la lengua en símbolo de contrariedad)
Zzz, zzz, zzz (sueño profundo)
Voces humanas
¡Aghgggggh! (terror)
¡Ay! (dolor)
¡Bah! (desprecio)
¡Brrrr! (sensación de frío)
¡Buaaaa! (llorar)
¡Buuu! ¡Buuu! (abucheos)
Hum… (duda)
¡Huy! (lamento)
¡jajaja! (risa fuerte)
¡jejeje! (risa astuta)
¡jijiji! (risa contenida)
¡jojojo! (risa socarrona)
¡Mmmm! (sabroso)
¡Ñam-ñam! (comer)
¡Uff! (alivio)
¡Yuuujuu! (alegría desbordante)
¡Puaf! ¡puaj! (asco)
Sonidos y voces de animales

¡Auuuu! (aullar el lobo)
¡Bzzzz! (zumbar la abeja)
¡Beeee! (balar la oveja)
¡Croa-croa! (croar la rana)
¡Cruaaac-cruaaac! (croajar el cuervo)
¡Oink! (chillar el cerdo)
¡Fu! (bufar el gato)
¡Miau! (maullar el gato)
¡Hiiiic! (chillar la rata)
¡Beeee! (berrear el toro)
¡Quiquiriquí! (cacarear el gallo)
¡Clo-clo! (cloquear la gallina)
¡Cua-cua-cua! (graznar el pato)
¡Cri-cri! (cantar el grillo)
¡Guau! (ladrar el perro)
¡Glu-glú! (gluglutear el pavo)
¡Muuuu! (mugir la vaca)
¡Pío! (piar el pájaro)
¡Iii-aah! (rebuznar el burro)
¡Iiiiih! (relinchar el caballo)
¡Groar! ¡Grrrr! ¡Grgrgr! (rugir el león)
¡Ssssh! (silbar la serpiente)
¡Uh-uh! (ulular el búho)

LAS INTERJECCIONES.

 Las interjecciones son palabras generalmente únicas, que no tienen variaciones y se emplean muy habitualmente en forma aislada de una oración — por lo que funcionan como una oración completa — y que expresan sentidos admirativos o de asombro, alegría, saludo o bienvenida, alarma, asco, y similares, en forma exclamativa, por lo cual generalmente se escriben entre signos de admiración.
 Existen asimismo algunas interjecciones de sentido interrogativo, o confirmativo de lo antes expresado, que ocasionalmente se intercalan en una oración; y que, obviamente, se escriben entre signos de interrogación.













Interjecciones propias 
       Se componen de una única palabra comprendida entre signos de admiración o de interrogación:

¡AH! — que expresa asombro, comprensión de lo oído, sorpresa, placer.

¡OH! — que expresa asombro, admiración.

¡AY! — que expresa dolor. Es una interjección que puede ser seguida de una expresión confirmatoria, por lo que cabe integrarla en una oración; pero como las interjecciones forman una unidad en su entonación oral, se separa con una coma:
¡Ay!, ¡cómo me duele!

¡GUAY! — que expresa advertencia o amenaza:
¡Guay, que se nos vienen encima!

¡EH! — que expresa rechazo, desaprobación de lo excesivo, sorpresa.

¡HEY! — que expresa llamado de atención, saludo.

¡UY! — que expresa asombro, sorpresa por algo insólito.

¡PUAJ! — que expresa asco, fuerte desagrado.

¡HOLA! — que expresa bienvenida, saludo, satisfacción por el encuentro con la persona a quien es dirigido.

¡OJALÁ! — que expresa un deseo de que algo se realice. Sería una palabra de origen árabe, proveniente de los tiempos históricos en que el sur de la península ibérica estaba ocupada por los moros, siendo contracción de al alá, equivalente a Dios lo quiera. Es una palabra que frecuentemente no es empleada como interjección, incorporándose a una oración:
Ojalá que no llueva.

¿EH? — siendo una forma interrogativa, expresa duda de haber comprendido lo oído, o una solicitud de que se repita algo que no fue atentamente escuchado; y también se emplea en el contexto de un discurso, como una suerte de consulta acerca de si se ha comprendido lo expresado, o si se está de acuerdo con ello. Es una de las pocas interjecciones que eventualmente pueden intercalarse en una oración, con ese sentido:

Camina con cuidado para no caerte; ¿eh?

REGLAS ORTOGRÁFICAS USO DE LA J











REGLAS ORTOGRÁFICAS DEL USO DE LA G










sábado, 13 de septiembre de 2014

TUTORIAL PARA LA CREACIÓN DE ENTRADAS

Para crear una entrada en este blog, necesitas una cuenta de gmail autorizada, la contraseña y mucho entusiasmo.





Lo primero que tienes que hacer es ingresar la dirección del blog en la barra de direcciones del navegador

.Una vez que aparece, haz click en el botón ACCEDER que se encuentra en la parte superior derecha.

Se abrirá una nueva ventana en la que te pedirá ingresar la cuenta de gmail y la contraseña. Hazlo

.Ingresarás al ESCRITORIO DE BLOGGER. Debes hacer click en el nombre del blog.

En el costado izquierdo selecciona la opción ENTRADA NUEVA. Haz click en ella para generar tu propia entrada.

Se abrirá la ventana de creación y edición de entradas.



jueves, 11 de septiembre de 2014

feliz día a todos los profes del mundo

FELIZ DÍA.
QUE EN ESTE DIA TAN ESPECIAL LA PASES LINDO 
Y QUE SEA ASÍ TODOS LOS AÑOS.   

AYER ME COMPRE UNA CAJA DE BOMBONES,
 HOY ABRÍ LA CAJA Y NO HABIA NINGUNO.
ME PUEDEN DECIR PORQUE SE SALIERON SIN MI PERMISO

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Feliz día a todos los profes..

DESEO EN ESTE DÍA QUE LA PASEN MUY BIEN.. PASENLO BIEN.. ESPECIALMENTE SEÑO VANE,SEÑO MARCE, SEÑO PAO Y PROFE GERARDO..
NO ES MEJOR MAESTRO EL QUE ENSEÑA MAS, SINO EL QUE ENSEÑA CON DEDICACIÓN Y AMOR A SUS ALUMNOS.. FELIZ DÍA!!!

feliz día profes..

ESPERO QUE LA PASEN HERMOSO QUE RECIBAN MUCHOS REGALOS Y QUE TODOS SUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD.

Feliz día del maestro para todos

Hoy en un día tan especial les queremos decir feliz día a todos los maestros especialmente para el profesor Gerardo, la seno Vane , la seno Marce y la seño Pao que son los profes y seños de sexto. Gracias por enseñarnos cosas que no sabíamos.
Gracias por educarnos.
gracias por enseñar con amor y cariño.

Les deseamos un feliz día para todos.









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martes, 9 de septiembre de 2014

PARTIDO AMISTOSO DE VOLEY EN DEPORTIVO NORTE..

EL DOMINGO 7/09/14 EN EL DEPORTIVO NORTE LOS ALUMNOS DE 6º Y 5º GRADO (TANTO TURNO TARDE COMO TURNO MAÑANA)PARTICIPARON DE UN JUEGO AMISTOSO DE VOLEY..
CADA UNO DE LOS ALUMNOS TRAJO SU MEDALLA POR REPRESENTAR EL COLEGIO Y TAMBIÉN SU ESFUERZO AL JUGAR..