VISITAS

sábado, 5 de abril de 2014

El olvido está lleno de memoria.


Homenaje a los Veteranos y Caídos de Malvinas


La Marcha de las Malvinas es una canción oficial de la República Argentina compuesta en 1940 y dedicada a la reivindicación argentina de soberanía sobre las Islas Malvinas.
Es entonada en las escuelas y en todos los actos oficiales de reivindicación de soberanía.
Estos actos se producen, de forma estable, el día 2 de abril, cuando se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Ese día de 1982 se inició la Guerra de las Malvinas. Hasta el 2001, se celebraba el día 10 de junio de cada año, conmemorándose la designación de Luis Vernet como primer gobernador argentino en las islas en 1829.

¡A TRABAJAR!
RECORDEMOS QUE ES UN VIDEO QUE PUEDES COMPARTIR CON TU FAMILIA, LA OPINIÓN O EXPERIENCIAS DE VIDA SIEMPRE FORMAN PARTE DE NUESTRA HISTORIA ARGENTINA.

a-    En una hoja tamaño A4 blanca debes escribir alguna de las anécdotas que más te impactó de alguno de los ex combatientes de los videos que vimos. Luego realiza un lindo dibujo (realizado por vos) aplicando la técnica que más te guste.
b-    Realiza un comentario dando tu opinión acerca de los videos y la enseñanza que te ha dejado.
ENLACES DE LOS VIDEOS DE LOS EX COMBATIENTES DE LA GUERRA DE MALVINAS EN EL PROGRAMA DE ANIMALES SUELTOS CON ALEJANDRO FANTINO

 MALVINAS 2014-PARTE 1
 MALVINAS 2014-PARTE 2
 MALVINAS 2014-PARTE 3
 MALVINAS 2014-PARTE 4
 MALVINAS 2014-PARTE 6
 MALVINAS 2014-PARTE 7
MALVINAS 2014-PARTE 

A continuación, los trabajos realizados y presentados por los alumnos:










26 comentarios:

  1. mi opinión es:los vídeos me impactaron y me parecieron muy interesantes.

    la enseñanza es:que se puede hacer mas por nosotros


    Lucia Castro Tiglio

    ResponderBorrar
  2. Mi opinion de los videos es que estuvieron buenísimos porque es algo extraordinario escuchar a personas que¡¡no tenian mas de 18 años y fueron a la guerra y la fuerza que habrán tenido para comer solamente chicharrón!!.
    La enseñanza que me dejo fue que hay que ser muy valientes y que la verdad del gobieno militar es que nos mintieron.Pero los soldados fueron muy valientes aun así.

    ResponderBorrar
  3. es muy interesante todo lo que ellos hicieron por nosotros y principalmente la argentina

    ResponderBorrar
  4. Me parecio muy valiente lo qué estos soldados hicieron por nuestro pais . Agustín Oliva

    ResponderBorrar
  5. mi opinion de los videos es que los videos me parecieron muy importantes y que apesar que ellos tenian 18,20 años cundo fueron a la guerra.
    la enseñanza que me han dejado es que hay que ser siempre valiente y defender lo que es territorio Argentino

    ResponderBorrar
  6. PARA MI ME PARECEN MUY INTERESANTES LOS VÍDEOS , Y LA ENSEÑANZA QUE ME DEJA ES QUE A LA GUERRA SE VA POR AMOR A LO QUE NOS PERTENECE. CATALINA AMAYA

    ResponderBorrar
  7. Me encantaron los videos porque fueron a la guerra y no tenian menos de 18 años y fueron soldados y todavia suiguen vivos me encantaron esos videos nos explico mucho de las islas Malvinas

    ResponderBorrar
  8. QUE LA GUERRA LO QUE ATRAE ES MUERTE Y ROMPER FAMILIAS PERO LUCHAR POR LO QUE ES NUESTROS Y NOS ROBARON GRACIAS A DIOS ALGUNAS FAMILIAS TIENEN LA SUERTE DE QUE NO MURIERON SUS FAMILIARES PERO OTRAS NO

    LAS MALVINAS SIEMPRE SERAN ARGENTINAS FEDERICO JEREZ

    ResponderBorrar
  9. Mi opinión de los vídeos fue que los que fueron a Malvinas son un ejemplo para la ARGENTINA la enseñanza que me dejo es que uno lucha por la verdad y que ninguna tierra vale mas que una vida.

    ResponderBorrar
  10. Mi opinión es que los soldados fueron muy valientes al arriesgar su vida por nuestro pais. AGUSTIN OLIVA .

    ResponderBorrar
  11. Ami la enseñanza creo q fue q mucjos chicos de 18 a29 años aprox. Lucharon por las malvinas ymuchos perdieron la vida

    ResponderBorrar
  12. Por que som hombres 18 a 26 años aproximada mente y q muchos perdieron su vida

    ResponderBorrar
  13. Los vídeos me parecieron muy interesantes, porque me permiten visualizar los hecho ocurridos en ese entonces. y la enseñanza me dejo es que lo importante de todo esto es no olvidar

    ResponderBorrar
  14. a mi los videos me parecieron muy interesantes y muy tristes porque muchos solados muy jóvenes dieron la vida por nosotros y la enseñanza que yo tuve es que ahí que ser muy valiente como los soldados
    Karen sanchez

    ResponderBorrar
  15. YO NO QUISIERA VIVIR UNA GUERRA PORQUE EN ELLAS NADIE SE BENEFICIA,YO PIENSO ASÍ PORQUE MIS PADRES ME ENSEÑARON A VALORAR LA VIDA DE LAS PERSONAS.LA MUERTE ES ALGO IRREPARABLE.Perla Funes

    ResponderBorrar
  16. La enseñanza que me dejaron es que pase lo que pase nunca hay que rendirse y hay luchar por lo que es nuestro

    ResponderBorrar
  17. los videos me parecieron muy interesantes a mi me enseñaron a
    a valorar a los q dieron su vida por nuestras islas malvinas

    ResponderBorrar
  18. Para mi los videos fueron muy interesantes y además los soldados fueron muy valientes al ir a combatir para recuperar las Islas Malvinas a pesar de ser tan jóvenes y no tener experiencia.

    ResponderBorrar
  19. MI OPINION ES QUE NO DEBEMOS OLVIDAR A LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS QUE DIERON SU VIDA POR NUESTRO PAÍS, Y NOS DEJAN COMO ENSEÑANZA NO RENDIRNOS NUNCA Y LUCHAR POR NUESTRA TIERRA.
    LOURDES DECARA

    ResponderBorrar
  20. Para mi los videos estubieron buenìsimos apesar de que ellos arriesgaban sus vidas para ayudar a nuestra patria y a ayudar a muchas otras personas.
    Ami la enseñanza que me an dejado los videos es que si vas a la guerra tenes que comer una misma comida todo el tiempo tenes que aprender a cuidarte solo ayudar a otros y que solamente lleven a los chicos que quieren pelear por nuestra Patria y los que no que no vallan.

    ResponderBorrar
  21. El comentario anterior pertenece a:
    Lautaro Nuñez.

    ResponderBorrar
  22. Los videos fueron buenos y fuertes.
    Me esnseño que hay que ser valiente no importa la edad ni la injusticia.

    Genaro Barolo.

    ResponderBorrar
  23. muy buenos los videos,es muy interesante lo que hicieron los soldados por nosotros.

    tobias campi

    ResponderBorrar
  24. Nahuel Gomez: LA ENSEÑANZA PARA MI ES QUE SIEMPRE HAY QUE INTENTAR Y NUNCA DARNOS POR VENCIDOS.

    Nahuel Gomez

    ResponderBorrar
  25. Maximo Irusta : MI OPINIÓN ES SEGUIR LUCHANDO POR LO QUE ES NUESTRO .

    Maximo Irusta

    ResponderBorrar
  26. Aunque la tengan ellos nunca van a poder decir que son sus Malvinas
    Brenda Guerra

    ResponderBorrar

Todos los comentarios de esta página están sujetos a moderación para garantizar la eficacia y utilidad del mismo.
Los invitamos a participar. Una vez finalizado el comentario es necesario que coloquen su nombre y apellido. Gracias.